Re[2]: [escepticos] Limpieza de playas en Galicia

Hello Akin,

Thursday, November 28, 2002, 3:31:06 PM, you wrote:

A>    En este caso me creo qeu haya ese problema, no me cabe duda, pero
A> teniendo en cuenta que hablamos de voluntarios yo no hago crítica (como no
A> la haces tu que tan solo narras lo sucedido), mis críticas las reservo para
A> quien está cobrando por hacer esa labor de coordinación, esto es,
A> funcionariado (muy pocos) y politicuchos (muchos).

Bueno, en cierta forma sí que hago una crítica, pero una crítica
"desde dentro", en el sentido de que cosas así debilitan la imagen y
dan armas a los detractores: no es bueno pedir voluntarios a diestro y
siniestro (estos días me llegaron varios mensajes diferentes, de
distintas fuentes, similares al que pusiste aquí), y dejarlos tirados
cuando aparecen. Que todo es con buena voluntad, lo doy por
sentado. Pero sería mejor si a la buena voluntad se uniese la
eficacia. Ya no se puede decir que las instancias oficiales son un
desastre mientras que las ONG son estupendas; más bien el personal
(que además por aquí es muy suyo, como bien sabes) concluirá eso de
que "tan bon é Xan coma Perillán", lo cual, aparte de otras cosas, no
es cierto.

Un saludo

JM