RE: [escepticos] **Tierra activa

----- Mensaje original -----
De: Borja Marcos <borjamar en sarenet.es>

> En una instalación doméstica (en los enchufes, para entendernos) no te
ponen
> un trifásico de 380 V; te lo ponen de 220.

Puede que sea solo un tema de nomenclatura. En Argentina tenemos una red de
distribución a la que llamamos de 3x380 (4 cables, 3 vivos o fases y un
neutro), cada casa recibe lo que llamamos (mal llamado) monofásica (Dos
cables, un vivo o fase y un neutro), la tierra la debemos agregar nosotros
con un tercer cable conectado a una jabalina en nuestro terreno. Un
domicilio recibe entonces tensión a 220V. Si mido entre fases antes de
entrar a la casa (En "pilar" lo llamamos) la casa, tengo 380V, si mido entre
fase y neutro tengo 220V adentro o afuera de la casa.

Saludos
AAV

PD : Está mejor explicado en el mensaje de Villalonga (Auqnue puede que haya
alguna diferencia en el sistema de distribución) IS hubiera leído antes ese
mensjae no hubioera mandado el mio :-)