[escepticos] Re: [escepticos] Re[2]: Especial para escépticos

----- Original Message -----
From: "Ernesto" <cibernesto en wanadoo.es>
To: "Antonio Rodríguez Sierra" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Friday, December 27, 2002 11:28 PM
Subject: [escepticos] Re[2]: Especial para escépticos

> [Javier Susaeta] A mí me parece una forma
>
> [Ernesto] Y nos acerca -un poco- a la condición vegetal ;o)

++++++++++++
Que tampoco es tan mala...
++++++++++++

> [...]
> parte de esa 'diversidad'. Yo lo que quiero es 'nacer de nuevo'.
>
> [E] Tendrás un "hijo" que se te parecerá más que un hijo normal. O
> tendrás un hermano gemelo muy pequeño... pero NO nacerás de nuevo.
> Ideas como la de que clonarse es reencarnarse, o ser inmortal, o
> renacer, son radicalmente falsas. Aunque se expresen a menudo entre
> comillas, como metáforas, indican que ahí puede haber una serie de
creencias que me
> parecen absurdas, y no me gustaría que esas creencias fueran la
> motivación de las personas que van a querer clonarse.

+++++++++
Lo de 'nacer de nuevo', por algo lo he entrecomillado... Y no hay creencia
absurda alguna escondida entre esas comillas. Hay realismo, y cierta
esperanza en una 'conexión' más fácil con el clon, como 'progenitor total'.
+++++++++

> Por otra parte, tu clon, por el hecho de tener tus genes, no va a
> estar totalmente a salvo de retrasos mentales o malformaciones
> físicas. Esas cosas pasan hasta en las mejores familias ;o)

Depende de a qué se deban esas deficiencias. De muchas, estará 'a salvo'. No
estará *totalmente a salvo* de todas, claro, y ya he mencionado que el azar
es eso, azar, y que hay que contar con él, y asumirlo.

Javier