Re: [escepticos] Re: [escepticos] Especial para escépticos

Hola a todos.

Una preguntita, Javier. ¿Por qué consideras que es una forma de
reproducción deseable? Clonarte a ti mismo generaría una persona que se
parecería bastante a ti (no seríais idénticos) y sólo compartiríais la
misma serie de "achaques" genéticos, porque en forma de pensar, gustos y
aficiones es muy probable que fuese bastante distinto. ¿No crees que la
reproducción "tradicional" es más interesante para el futuro de la
humanidad, en el sentido de que tiende a aumentar la diversidad genética
entre sus miembros, mientras que la clonación no? Aparte de que,
sinceramente, la "tradicional" es mucho más divertida ;-)

Además, ¿por qué hemos de superar nuestra condición animal? SOMOS
animales y no sé qué ventaja tendría superar el reino donde nos
incluimos y crear uno nuevo. La clonación humana (salvo en cuestiones
terapéuticas, de investigación y cualquier otro aspecto que signifique
la mejora de nuestra salud o de ampliación de conocimientos) no tiene
sentido.

Que conste que no estoy en contra de que te clones. Pero no sería lo
mismo, porque no serías tú. Una lástima.

Saludos.

--
Antonio Rodríguez Sierra
arsierra en airtel.net