[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Especial para escépticos

----- Original Message -----
From: "Antonio Rodríguez Sierra" <arsierra en airtel.net>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, December 26, 2002 7:50 PM
Subject: Re: [escepticos] Re: [escepticos] Especial para escépticos

> Hola a todos.
>
> Una preguntita, Javier. ¿Por qué consideras que es una forma de
> reproducción deseable? Clonarte a ti mismo generaría una persona que se
> parecería bastante a ti (no seríais idénticos) y sólo compartiríais la
> misma serie de "achaques" genéticos, porque en forma de pensar, gustos y
> aficiones es muy probable que fuese bastante distinto.

+++++++++
Mi conjetura es que -sabiendo, porque la edad permite saberlos y
reconocerlos- cuáles son mis puntos débiles, podría tratar de optimizar la
educación de mi clon, y orientarlo en la vida de modo que tuviera,
previsiblemente, más alegrías y menos amarguras. Naturalmente, los sucesos
azarosos, las influencias culturales -imprevisibles tantas veces  y sólo
parcialmente controlables- introducirían muchas perturbaciones en ese plan.
+++++++++

¿No crees que la
> reproducción "tradicional" es más interesante para el futuro de la
> humanidad, en el sentido de que tiende a aumentar la diversidad genética
> entre sus miembros, mientras que la clonación no? Aparte de que,
> sinceramente, la "tradicional" es mucho más divertida ;-)

++++++++++
Sí, indiscutiblemente, es más divertido, pero raramente 'el método
tradicional' persigue una concepción, un embarazo y un hijo. Eso es lo
excepcional... así que tampoco me iba a privar de nada...
La diversidad genética puede ser deseable, a nivel colectivo, pero en el
individual, esa diversidad toma, a veces, tintes indeseables. Los retrasos
mentales, en toda su diversa gama, las malformaciones físicas... son también
parte de esa 'diversidad'. Yo lo que quiero es 'nacer de nuevo'.
++++++++++

> Además, ¿por qué hemos de superar nuestra condición animal? SOMOS
> animales y no sé qué ventaja tendría superar el reino donde nos
> incluimos y crear uno nuevo. La clonación humana (salvo en cuestiones
> terapéuticas, de investigación y cualquier otro aspecto que signifique
> la mejora de nuestra salud o de ampliación de conocimientos) no tiene
> sentido.

++++++++++++
Bueno, pues no. Yo no quiero ser animal. Querría ser dios, por ejemplo,
aunque fuera dios menor, de 2a. o 3a...

> Que conste que no estoy en contra de que te clones. Pero no sería lo
> mismo, porque no serías tú. Una lástima.

No sería yo, pero eso no sería una lástima. Al revés. Sería, desde mi punto
de vista, bastante deseable, no ya para mí, que no 'existiría' como juez del
caso. Es más bien una cuestión de higiene social.

Saludos

Javier