[escepticos] Re[2]: Especial para escépticos

[Javier Susaeta] A mí me parece una forma
> deseable de reproducción, por cuanto el hombre se impone -hasta cierto
> punto- a la 'obligación natural', y al hacerlo, supera -un poco- su
> condición de animal.

[Ernesto] Y nos acerca -un poco- a la condición vegetal ;o)

[J. S.]La diversidad genética puede ser deseable, a nivel colectivo, pero en el
individual, esa diversidad toma, a veces, tintes indeseables. Los retrasos
mentales, en toda su diversa gama, las malformaciones físicas... son también
parte de esa 'diversidad'. Yo lo que quiero es 'nacer de nuevo'.

[E] Tendrás un "hijo" que se te parecerá más que un hijo normal. O
tendrás un hermano gemelo muy pequeño... pero NO nacerás de nuevo.
Ideas como la de que clonarse es reencarnarse, o ser inmortal, o
renacer, son radicalmente falsas. Aunque se expresen a menudo entre
comillas, como metáforas, indican que ahí puede haber una serie de creencias que me
parecen absurdas, y no me gustaría que esas creencias fueran la
motivación de las personas que van a querer clonarse.

Por otra parte, tu clon, por el hecho de tener tus genes, no va a
estar totalmente a salvo de retrasos mentales o malformaciones
físicas. Esas cosas pasan hasta en las mejores familias ;o)