[escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos] Especial para escépticos

Hola :-)

Por fin un debate suculento !! ;-)

>[Antonio RS]
¿No crees que la
reproducción "tradicional" es más interesante para el futuro de la
humanidad, en el sentido de que tiende a aumentar la diversidad genética
entre sus miembros, mientras que la clonación no? Aparte de que,
sinceramente, la "tradicional" es mucho más divertida ;-)

[K]
El futuro, opino, de la humanidad no creo que tenga mucho que ver ya con la
recombinación genética "medio-azarosa", es decir, el plano biológico ya es
lo de menos globalmente hablando, sino que lo importante esta en el plano
cultural, eidético, histórico, organizativo, social o como quiera
llamársele. Mas recombinaciones no creo que cambien mucho el futuro humano.
Y biológicamente hablando, por contra, la ingeniería genética (intencional)
puede abrir muchas más puertas que el azar

>[Antonio RS]
Además, ¿por qué hemos de superar nuestra condición animal? SOMOS
animales y no sé qué ventaja tendría superar el reino donde nos
incluimos y crear uno nuevo.

[K]
Superar, sí, ¿por que no?. La frase de JS "No quiero ser un animal, quiero
ser un dios" lo refleja perfectamente ;-) De hecho yo pienso que, sin dejar
de ser animales, YA somos otra cosa (se que muchos no estan de acuerdo) en
cuanto lo expresado al parrafo anterior. ¿Ventajas? Es sencillo, cuando
menos condicionantes, mayor libertad, menos "animalidad", de hecho ya
saboreamos algunas de esas ventajas.

Ademas, lo de progenitor total, es sugerente ;-)

En general, no veo el porqué de esa oposición visceral a la clonación.
Entiendo que parezca monstruoso el que un avance tecnologico de ese calibre
pueda manipularse en aras de fines poco... "elevados" o "justos" o como
querais llamarlo, pero por lo demás eso ocurre o existe la posibilidad con
cualquier avance. Ese es otro tema. Históricamente ha habido (y hay) muchos
casos de "científico-reaccionarios" donde tomar ejemplos ...

Saludos
Carlos