Re: [escepticos] ** Publicidad e Internet de pago

Siempre ha habido una tentación en publicidad de cobrar por resultados. El
problema era lo difícil que es medirlo, y se consideraba una apuesta
agresiva por parte de la agencia, ya que la venta de un producto depende de
muchas más cosas que la publicidad. Muy seguro tiene que estar el de la
agencia para entrar en el juego.

La publicidad online (al menos en España, creo que en US fue igual) entró en
España de mano de agencias pequeñas que no hacían publicidad en medios
tradicionales. Buscaban todos los argumentos posibles para diferenciarse, y
uno de ellos era lo fácil que es medir, sobre todo comparado con la
publicidad en medios tradicionales. Además, aquella era la época del "page
view", y se vendía muy bien el que se pudiera contar el número de personas a
las que se les ponía el banner delante, mejor incluso que en un periódico,
que nunca sabes de verdad cuánta gente llega a abrir el periódico por la
página.

Hoy en día, la mayor parte de la publicidad online se vende por impresiones
(gente que ve un banner). Y el éxito o no éxito se mide de maneras muy
distintas, pero normalmente prima el índice de clic through, porque pocas
veces hay más cosas asociadas.

Juanjo