Re: [escepticos] Magufadas en el nuevo milenio

----- Original Message -----
From: "Kepler" <carlos_r_d en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, January 23, 2003 6:55 PM
Subject: Re: [escepticos] Magufadas en el nuevo milenio

> Hola J.S. :-)
>
> Séase como sea, lo que de verdad les pierde es que su religión nacional es
> consecuencia de la romanización ;-)))
>
> Saludos

+++++++++++
Hola... vaya divagaciones... :-)

Bueno, pero cuando se *quiere* creer, no hay barreras a la imaginación. Se
me ocurre que podría alegarse que Dios, que tan próximo ha estado siempre a
los vascos, les mantuvo con sus ritos primitivos -recuerda que lo de la
torre de Babel es muy anterior a la alianza con Abraham, y a la promesa de
la proliferación de su linaje: "y lo llevó fuera y le dijo: 'mira el cielo y
cuenta las estrellas, si puedes'; y le dijo: 'así será tu semilla'(...)"
[Gen. 15,5]-.

Así, que en la 'cuerda esa' puede pensarse que los vascos estuvieron
haciendo sencillos sacrificios a Dios, al estilo de Abel o de Noé, pero que
Dios andaba muy ocupado entonces con los judíos, a los que había cogido
cariño por alguna razón. Pero no olvidó a los vascos, a quienes hizo llegar
la *fe verdadera* en su momento, y como no podía ser de otra manera, lo hizo
a través de los abominables romanos, que eran los que 'llevaban el mundo'
entonces. El propio Pablo de Tarso quería venir a 'Spania', como dice, creo
que en su carta a los Romanos, y seguro que era para 'contactar' con los
vascos. A ver con quién, si no... Lo sensacional sería que un día de estos
se encontrase una perdida epístola paulina 'a los vascones' con un contenido
explícito y conveniente. Es que entonces declaraban la independencia al día
siguiente...

Saludos

Javier