Re: [escepticos] Magufadas en el nuevo milenio

Hola:

El Vie 24 Ene 2003 18:25, Kepler escribió:

> A ver, yo sí que lo he entendido ¿Tú no? Tampoco se decía que en toda
> Europa se hablara un único lenguaje hacia 10.000 aC Eso es una exageración
> tuya. Tampoco que de dicho lenguaje derivara el vasco sino que quedan
> influjos del "protovasco" de marras (como origen) en partes distantes de
> Europa

Más o menos eso dice el artículo, que, según los autores, una cosa que varía
poco son los toponimicos, y es allí donde se pueden encontrar algunas raices
del euskera. Si es el pueblo más antiguo de Europa, no es descabellado pensar
que algún que otro pastorcillo se diese una vuelta por terrenos vírgenes y
llamasen al rio "rio", al monte "monte" y al valle "valle", que es lo que
dice el artículo, que Ebro, por ejemplo deriva de ibaia (y de el ibérico), o
que la raiz aran (valle) está muy presente en muchos nombres de pueblos.

Personalmente (no soy linguista y no conozco) no me convence mucho y más
cuando dice que la raiz "al" viene de aran (¿como albacete, almansa o
almoada?) :-/

> La verdad es que este tema es apasionante

Sería apasionante si no hubiera un grupo terrorista llamado ETA que hace que
el tema acabe envenenado, el tema sería de lo más interesante.

--
Un saludo.

Arturo Ríos
Usuario Linux 173.889 y Mac OS X
"Sí a la investigación con células madre embrionarias"
Hazte Escuchar http://hazte-escuchar.blogalia.com