Re: [escepticos] Magufadas en el nuevo milenio

Hola J.L. :-)

[Kepler]

>[J.L.] Pues, por lo antedicho, yo sí puedo hacer ambas cosas. Sigamos
>con las obviedades.

Y yo ya ni te cuento ;-) sigamos pues

>Afirmaciones extraordinarias requieren pruebas
>extraordinarias y eso es válido tanto para los que pretendan que los
>OVNIs son naves extraterrestres como para los que mantengan que han
>identificado la lengua hablada en el inmediato postglacial de Würm y
>que, además, esta lengua era única para toda Europa.

No se esta diciendo eso, por lo que yo sé. Eso sí que sería extraordinario

(...)

> [...]
>postglacial (-10.000 a. de C.) se hablaba en toda Europa un único
>lenguaje del que derivaría directamente el vasco. Lo que dice Jorge
>Alonso es:(...) Es decir que, el vasco aparece en Europa como resultado de
una
>migración desde el norte de África en tiempos neolíticos (en torno al
>5.000 a. de C.) Por eso es por lo que te decía que no se pueden citar
>los trabajos de Jorge Alonso como apoyo a la teoría de la lengua
>primigenia europea porque dice todo lo contrario, que el euskera es

A ver, yo sí que lo he entendido ¿Tú no? Tampoco se decía que en toda Europa
se hablara un único lenguaje hacia 10.000 aC Eso es una exageración tuya.
Tampoco que de dicho lenguaje derivara el vasco sino que quedan influjos del
"protovasco" de marras (como origen) en partes distantes de Europa   ¿O
simplemente hablamos de cosas diferentes? Cuestion de matices y donde
pongamos el acento: yo lo estaba haciendo en el *emparentamiento del vasco
con otros idiomas europeos cercanos o distantes en contra de la hipotesis
"diferencial" del hecho vasco o "grupo biológico singular" (tal como citaba
Miguel Angel en el artículo que comenzó el topic) Por eso no debe extrañarte
que saque a Jorge Alonso a colación. Alonso lo ha relacionado hasta con el
proto-hungaro, con el etrusco o el minoico. La diferencia, tienes razón, es
que el flujo migratorio en un caso lo datan en Wurm e interno a Europa y en
otro en la desertización del sahara y desde el sur. De todas maneras, a ver
si pillo el dicho artículo en la Scientific American ¿Alguien lo ha leido? y
podemos discutir sobre algo más concreto. La verdad es que este tema es
apasionante

Saludos
Carlos