Re: [escepticos] ¿recortes en la NASA->Columbia quemado?

O Mércores,  5 de Febreiro de 2003 ás 15:34:43 +0100, Tei escribía:

>  tengo un amigo que dice que la construccion de la lanzadera es algo
> sobretodo "manual"
> puesto que se fabrican (evidentemente) muy pocas. ¿Son las naves espaciales
> actuales artesania?

 Sobre la lanzadera no estoy tan "enteradillo", pero leer una historia del
proyecto "Mercury" es para ponerle los pelos de punta a cualquiera; se hace
bastante increíble que hayan podido subir un solo astronauta hasta allá
arriba y luego traerlo de vuelta vivo, y ya no digamos varios astronautas en
lanzamientos sucesivos.

 Básicamente, el ciclo de vida de una cápsula típica del proyecto "Mercury"
es:

1- "queremos la reostia"
2- comenzar a fabricar la reostia
3- recorte de presupuesto
4- eliminar un elemento en el diseño de la cápsula
5- continuar la construcción del diseño modificado
6- repetir 3,4,5 hasta que el diseño y lo que está construído coinciden
7- enviar la cápsula a Cabo Cañaveral
8- pasar un año buscando y arreglando fallos en la cápsula
9- montar la cápsula en el cohete
10- quitar la cápsula del cohete
11- los rusos ponen a Gagarin en órbita
12- arreglar los fallos más perentorios y montar la cápsula en el cohete
13- meter a un suic^H^H^H^Hvaliente piloto en la cápsula e iniciar la cuenta atrás
14- acumular seis horas de retraso durante la cuenta atrás arreglando fallos
15- lanzar el cohete
16- vuelo balístico de la cápsula; el astronauta llega sano y salvo
17- rueda de prensa: "no me lo puedo creer---digoooo, si, es que los americanos somos la reostia"

--

   Tarrío
(Compostela)