Re[3]: [escepticos] Carlo Frabetti

Hola, hola.

[Sobre Cesar Vidal]
> Sí, tengo entendido que en su momento os la coló a los zaragozanos
> bien colada. Creo que eran tiempos en que todavía no se había
> destapado como después hizo.

La verdad es la verdad, digala Agamenon o su porquero. Si en un
articulo o en un libro dice cosas sensatas seran lecturas
recomendables independientemente de lo que destapara despues.

[Sobre Maria Teresa Campos]
> Yo ni eso. Pero vamos, que no me parecen personajes con una solidez
> suficiente como que sus opiniones sean tenidas en cuenta más allá de
> la charleta. Ni ellos, ni el otro señor con nombre italiano.

En primer lugar, a mi tampoco no me importan las opiniones de las
charletas de la Campos (en las que si no recuerdo mal participa, o
participaba, frecuentemente Miguel Angel Almodovar, socio de ARP;
aunque no se es cuanto "escepticismo" aportaria a las discusiones).

Pero estamos hablando de hechos.

El se~os con nombre italiano escribio (en Gara, segun dicen; aunque
me negaras la mayor y me diras que no debo de creer lo que dicen
algunos periodicos):

Cientos de millones de árabes y de musulmanes se convertirán en bombas
humanas contra Estados Unidos, para decirlo con las palabras de Kim
Il-Chol. Y decenas de millones de occidentales (incluidos muchos
estadounidenses) los apoyaremos.

Y el porquero de Agamenon, segun se ve, recordo eso que el se~or con
nombre italiano habia escrito. No se exactamente lo que diria, pero el
se~or con nombre italiano le exige una rectificacion en los siguientes
terminos:

Creo que hay que aplicar la presuncion de inocencia incluso en los
casos menos dudosos, por lo que no quiero descartar, por peque~a que
sea, la posibilidad de que, al citar mi articulo de memoria y tal vez
tras una lectura apresurada, creyeras de buena fe que digo en el lo
que me atribuyes y con la intencion que me atribuyes. Las alteraciones
clave que introduces en mi discurso consisten, por si no te has dado
cuenta, en confundir una advertencia con un deseo y en decir que yo
ESPERO que las hipoteticas bombas humanas estallen EN Estados Unidos,
con la inevitable imagen de masacre de civiles que ello evoca.
Si EEUU invade Iraq, espero que pierda la guerra, y hare todo lo que
pueda, dentro de mis modestas posibilidades, para contribuir a la
derrota del imperialismo (y esto puedes decirlo donde quieras); pero
no le deseo el menor sufrimiento a la poblacion estadounidense, ni
siquiera a sus soldados, que en buena medida son tambien victimas de
su Gobierno (que se lo pregunten, si no, a los miles de afectados por
el "sindrome del Golfo").

Hasta aqui los hechos, que me limite a se~alar para conocimiento de
quien pudiera estar interesado.

En mi opinion, decir que "millones de occidentales apoyaremos a los
cientos de millones de arabes y musulmanes que se convertiran en
bombas humanas contra Estados Unidos" resulta un pelin contradictorio
con la pretension de que "no le desea el menor sufrimiento a la
poblacion estadounidense, ni siquiera a sus soldados".
Pero claro, a lo mejor el "apoyaremos" era retorico, y los cientos de
millones de bombas humanas simplemente se sacrificaran como acto de
protesta, y no con la intencion de hacer da~o a nadie.

Chau,

Carlitos