Re: [escepticos] off-topic

At 14:08 20/02/03 +0100, Goyo wrote:
> [...]

Yo sugiero estos tratamientos:

* copia (bastante trivial)
* lectura (consulta manual)
* digitalizacion (lo que abilitaria consulta automatica)
* indexacion (facilitaria la consulta manual)(me los imagino ya de por si
indenxados)
* transmision (por fax, por ejemplo)
* eliminacion
* correcion

>¿Un libro de registros papel hace a los datos escritos en él susceptibles de
>tratamiento? Pues a ojo yo diría que sí, no sé si habrá otras
>interpretaciones.

copia: si
lectura: si (pero es inutil sin indexacion)
digitalizacion: si
indexacion: si
transmision: si
eliminacion: si
correccion: si (de nuevo inutil sin indexacion)

Si el formato es digital o es escrito en tinta, no lo recoge. Supongo que
la ley reconoce de este modo que no tiene la menor importancia. El panorama
es completamente distinto cuando se ve la aplicacion de la ley, creo que se
ha elegido olvidar los registros escritos porque son de dificil consulta.
Curiosamente esta menos protegida la violacion del correo postal por
internet. Lo cual quiere decir que es un delito que yo te de todos los
datos personales de mis clientes, pero no lo es si me los robas de mi buzon
de correo. Aunque creo recordar que en ese caso me castigarian a mi si no
demuestro que he tomado las medidas oportunas posibles para proteger esa
transmision. Podemos llamarlo a esto "Ley de Fugas" pero ese nombre ya lo
utilizo otro gobierno español anterior para otra cosa. Puede que la ley y
su aplicacion sea entre pragmatica y abusiva, navegando en el ancho mar de
la ambiguedad donde los gobernantes tiranos piratean los derechos a los
ciudadanos.
Si tenemos politicos torpes, ignorantes y obtusos no podemos esperar
legisladores acertados, a lo mejor.