Re: [escepticos] off-topic

O Xoves, 20 de Febreiro de 2003 ás 14:08:00 +0100, Goyo escribía:

> Lo que son datos de carácter personal queda bastante claro. No me queda tan
> claro qué es exactamente un "tratamiento" ni qué soportes físicos lo
> permiten.

 Lo explica un poco más abajo.

a) Datos de carácter personal: Cualquier información concerniente a personas
físicas identificadas o identificables.

b) Fichero: Todo conjunto organizado de datos de carácter personal,
cualquiera que fuere la forma o modalidad de su creación, almacenamiento,
organización y acceso.

c) Tratamiento de datos: Operaciones y procedimientos técnicos de carácter
automatizado o no, que permitan la recogida, grabación, conservación,
elaboración, modificación, bloqueo y cancelación, así como las cesiones de
datos que resulten de comunicaciones, consultas, interconexiones y
transferencias.

 Ah, veo que la excepción total que hacía la LORTAD ahora sólo se hace para
los datos relativos a la confesión religiosa (en el caso de ficheros
religiosos).

> ¿Un libro de registros papel hace a los datos escritos en él susceptibles de
> tratamiento? Pues a ojo yo diría que sí, no sé si habrá otras
> interpretaciones.

 Si, se puede hacer tratamiento con un fichero en papel. De hecho, se hace
todos los días ;-)

--

   Tarrío
(Compostela)