Re: [escepticos] off-topic

----- Original Message -----
From: "Jacobo Tarrio" <jacobo en tarrio.org>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Thursday, February 20, 2003 12:26 PM
Subject: Re: [escepticos] off-topic

>  Debo reconocer que no me he leído (todavía) la LOPD, pero la LORTAD
excluía
> de su ámbito de aplicación a los archivos pertenecientes a confesiones
> religiosas...

Acojonante.

> Por otro lado, la "A" de LORTAD venía de "automatizado". ¿La LOPD se
> refiere a cualquier dato, o sólo a los "automatizados"?

https://www.agenciaprotecciondatos.org/consulta10.htm

" La presente Ley Orgánica será de aplicación a los datos de carácter
personal registrados en soporte físico que los haga susceptibles de
tratamiento, y a toda modalidad de uso posterior de estos datos por los
sectores público y privado."

Lo que son datos de carácter personal queda bastante claro. No me queda tan
claro qué es exactamente un "tratamiento" ni qué soportes físicos lo
permiten.

¿Un libro de registros papel hace a los datos escritos en él susceptibles de
tratamiento? Pues a ojo yo diría que sí, no sé si habrá otras
interpretaciones.

Saudos

Goyo