[escepticos] Sospecha.

Acabo de leer un libro bastante malo sobre la locura y me ha dejado una
sospecha que me gustaria aclarar, escribirla aqui parece una buena via:

¿Porque molestan los locos?, da la sensacion que el comportamiento anormal,
liberado, desinhibido, desregularizado hace sentir desazon en las personas
que implantadas en un tejido social, asumido un rol, sienten la posibilidad
de comportarse "aleatoriamente", de asumir esa libertad, y la presion por
no hacerlo.

Es decir, nos jode que un loco grite porque nosotros no podemos gritar
libremente. Asi que demonizamos la locura y los locos por fastidio hacia
ello. No esta el mal en el que se desinhibe sino en el cuerdo que no
pudiendo desinhibirse se siente molesto.

Ademas creo encontrar un paralelismo entre esto y la razon por la que la
gente se emborracha, acude a berrear al futbol, etc.. "hacen el loco", en
suma.

Tengo un compañero de trabajo que mientras programamos de vez en cuando
chilla (tambien trabaja en una orquesta), y analizando mi interior he
encontrado que una de las razones por las que me molesta y le recriminamos
es porque a nosotros tambien nos apetece "chillar"(*) pero nos contenemos
para seguir pareciendo personas normales. Bueno, supongo que hacer
introspeccion de mis propios motivos no es hacer buena ciencia, pero no
tengo forma de mirar en el interior de las otras personas... a no ser como
estoy haciendo ahora, preguntando.

(*) Yo ademas soy una persona bastante creativa, y puedo escupir un par de
frases que pongan del reves la piel de quien me escuche y les ponga los
pelos de puntillas. Y se. Me tengo que controlar. Lo que la gente quiere
oir tiene que ser siempre bastante contenido y corriente. Personalmente
puedo elegir entre parecer una persona normal o ser yo mismo. Aveces cuando
me emborracho se me considera bastante normal.