Re: [escepticos] Re: Sin ETA lucharíamos mejor (by Santiago alba)

  Hola:

El Sábado, 22 de Febrero de 2003 16:00, Arturo Ríos tecleó:
> Aun queda por demostrar que son las escuelas e ikastolas del país
> vasco las que adoctrinan a los jóvenes en favor de ETA.

  Parece que estamos espesitos en la lista últimamente, porque de A se
salta a B, así como quien no quiere la cosa :) La afirmación que yo
pongo en duda es «Los valores de la gente no se infunden en la escuela,
al menos los mios». Veamos por qué.

  Está claro que a los niños los educan los padres, la escuela, los
amigos y los medios de comunicación, y no por este orden de importancia.
Por ejemplo, si la sociedad estadounidense es tan cerrada en si misma,
tan poco informada del mundo mundial ¿es culpa de sus padres? Yo diría
que también, pero principalmente del sistema educativo (que por algo se
llamará educativo y no formativo, digo yo). En cuanto a los valores
franquistas, que comentaba Aitor, sería interesante conocer la
proporción de católicos de > 40 años, y la de < 40.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán, como
http://infoastro.com/rvr |   lágrimas en la lluvia.