Re: [escepticos] pobres

El lun, 24-02-2003 a las 00:59, Carlos Ungil escribió:
> Hola, hola.
>
> En 1996 en España vivian mas de 8 millones de personas (el 22.1% de la
> poblacion) con menos de
> 12 dolares al dia (44000 pesetas al mes).
>
> Vamos, que mi familia sin ir mas lejos viviamos en la pobreza extrema.

Esas cifras hay que concordarlas con el nivel de vida. Es españa la
renta percápita es bastante inferior con lo que 12 $ son bastante más
que 11 en EEUU. Además, nosotros no tenemos que pagarnos una sanidad
privada y muchas cosas similares.

Precisamente en el artículo del que he pasado el enlace hacen la
comparativa con Suecia que tiene una renta percápita muy inferior a la
estadounidense y en la que el decil inferior gana un 60% más que el
decil inferior estadounidense sin tener en cuenta además las vntajas
inherentes al sistema social de Suecia.

En EEUU con 11$ al dia te comes los mocos.

Una familia de 4 personas tendría un sueldo de unos 1300$. Teniendo en
cuenta el coste de la sanidad (elevado) y el coste de la vida. Puede ser
el equivalente aquí 600 € o asi. Pero aunque fuesen 1300. En Madrid
encontrar alquileres por menos de 500€ es realmente dificultoso, quedan
800 para vivir. Se puede, pero es complejo. Ahora este es el caso de una
familia de 4 miembros. En una de 2 bastante común) los ingresos serian
de 660$ o euros si lo prefieres. En Madrid no puedes alquilar un piso y
vivir con ese dinero, es imposible, tendrás que alquilar una habitación.
En el caso de una familia de 3 tenemos unos 1000€. si le quitamos 500 de
alquiler quedan 500 para vivir lo que supone hacer bodoques con el
dinero. En el caso de una familia de 1 (tampoco es rara) tenemos 330€
para vivir. Una habitación en alquiler son unos 180€ lo que le dejan
150€ para todo lo demás. Yo no sé si se puede vivir con 25000 pelas todo
el mes pero yo lo veo jodido que te pasas.

Sólo los casos de 4 o más es los que es más fácil porque los gastos
comunes se diluyen.