Re: [escepticos] pobres y Big Mac

Hace 15 años más o menos el diario The Economist propuso el índice Big Mac
para evaluar el coste de la vida en diferentes países. Es una forma rápida y
cínica de conocer el tipo de cambio.  Su base es el concepto de que con un
dólar se debería comprar  lo mismo en todos los países. La "gran invención"
(¡!) fue proponer como "cesta de la compra"  al producto rey de la McDonalds
( ¡ ya la nombré!) : La hamburguesa Big Mac. ( presente en 150 países,
creo).La paridad del poder adquisitivo Big Mac es el tipo de cambio que
significaría que las hamburguesas cuestan lo mismo en USA que en el resto de
países.
La "democratización" de la pobreza o la "globalización" del concepto. Ponfa
un Big Mac aunque no lo quiera
Ljavier