[escepticos] Re:[escepticos] Sin ETA lucharíamos mucho mejor

----- Original Message -----
From: "Jon Doneztebe" <jsjsb en iespana.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, February 25, 2003 5:05 PM
Subject: Rep:[escepticos] Sin ETA lucharíamos mucho mejor

[Jon]
> En el artículo dice textualmente: "Pero ETA, en cualquier caso, es un
> problema. Es un problema, desde luego, para sus víctimas. Pero es un
> problema también digámoslo de una vez para la izquierda (...),

Francamente, se echa de menos un reconocimiento explícito de que ambos
problemas no son equiparables. No digo que el autor piense que lo son, pero
la gravedad del tema merece poner un poco de cuidado en lo que se dice.

> a casi
> todo el mundo conviene la existencia de ETA, salvo a Batasuna."
> Esa es la tesis del artículo. No me parece tan vomitiva.

Bueno, ya que cualquiera que ande por la calle en el momento equivocado es
una víctima potencial de ETA, ¿quién es ese "casi todo el mundo"?

Yo no soy de Batasuna y la existencia de ETA no me conviene, me parece que
"casi todo el mundo" de los que no son de Batasuna están en la misma
situación.

Por otro lado, no es lo mismo Batasuna que el independentismo vasco. La
actividad criminal de ETA puede no ser conveniente para la causa
independentista en general pero ¿lo es para Batasuna? Creo que eso deberían
decidirlo ellos y me parece que lo tienen muy bien decidido. Tal vez la
independencia no es el único objetivo.

> Me fastidia que el mundo abertzale radical no sepa ver cómo fue mucho
> más desestabilizador para el estado la tregua  de año y medio que los
> muertos que la banda es capaz de ocasionar al año, al margen del número
> que sea.

¿Desestabilizador para el estado? No me pareció. En general parecía que todo
el mundo estaba más contento.

Saludos

Goyo