Re: [escepticos] Aqu í se Torutra (Antes Re:_Detenidos_de_«Egunkaria»_denuncian...)

Muy bien, pero se pueden hacer algunas apostillas:
a) El documento aportado no es una prueba por sí misma, lo será cuando
exista un dictamen judicial.Aún así, los informes forenses del 6 y 7 de
septiembre no apoyan todo lo que refiere el Sr. Romano.
b) Es un hecho que la consigna que ¡se da a los miembros de la banda y su
entorno es denunciar SIEMPRE torturas. Lógico, pues siempre tiene más
difusión la denuncia que su rechazo por falsa.
c) algunos párrafos son bastante poco creíbles:

"Durante los interrogatorios oí gritos de dolor de otra gente, no
sé quienes serían, o si los producían ellos mismo, pero eran espeluznantes.
Me imaginé que serían de otros detenidos que estaban torturando al mismo
tiempo."
- me imagino el coro de la legión de torturados en las comisarías-Gestapo.

"Su mayor preocupación es que no me hayan roto el cráneo, o mejor dicho, que
no tenga rotura craneoencefálica. Me hacen dos escáner diferentes de cabeza,
una resonancia, un TAG, radiografías de cabeza, cuello y espalda, y unas
cuantas de la boca."
- Mal inventado. Cualquiera ve una rotura por la clínica, no hacen falta
pruebas de imagen. Los TAC servirían para lesiones internas (derrames,
coágulos), que, por otra parte, con el trato que refiere (golpes brutales en
la cabeza, etc), serían inevitables.(y que son la verdadera preocupación
para as secuelas y supervivencia)

d) Si este caso se prueba como cierto,los culpables serán castigados,
habiendo sido el hecho denunciado gracias a unas grantías procesales que la
banda ETA jamás concedió a ninguna de sus víctimas.

Miguel Angel