[escepticos] Re: [escepticos] Aquí se Torutra (Antes Re:_Detenidos_de_«Egunkaria»_denuncian ...)

Hombre, yo no digo que los policias sean almas de la caridad, pero se que cuando "torturan a alguien" se cuidan muy mucho de hacerle marcas, y si le hacen alguna que sea facil de "excusar" como parte de un forcejeo. Pero no creo que ningun policia,funcionario para toda su vida, se la juegue dejandole a uno la cara como un mapa, seria muy tonto.
VICTOR

T > Me resulta imposible tomarme este tema en serio.

Hola Tei =8-/

Te mando una dirección a tí y de paso al resto de la corrala, con fotos
que seguro no conoces sobre un caso que por aquí tuvo bastante
repercusión. Se trata del caso de Unai Romano, un inocente detenido por
la guardia civil y al que le cayó encima todo el poder de persuasión del
benemérito cuerpo para sacarle una información que no tenía.

Pienso que es excesivamente ingénuo cuando no malintencionado, pretender
que a los "presuntos" terroristas detenidos se les preguntan las cosas
de buenas maneras y ellos responden revelando detalles de sus planes y
delatando a sus compañeros.

A nada que reflexiones un mínimo sobre el tema, te darás cuenta que en
España se tortura. Otro tema es si nos parece justificable. Tal vez lo
consideres un mal menor. El caso de Unai Romano es espeluznante.

No hay que olvidar que la ley antiterrorista con sus 72 horas de
incomunicación al detenido permite entre otras cosas ocultar este tipo
de salvajadas.

La dirección es:

http://www.basque-red.net/cas/guesu/tat00/rom2.pdf

Saludos cordiales.
Jon

Únete a los miles de sin pareja en Meetic... ¡te vas a enamorar!
http://www.iespana.es/_reloc/email.meetic