Re: [escepticos] Aqui se tortura

Hola,

Desde luego, si en vez de torturas estuviesemos hablando de ovnis, el
enlace que nos ha proporcionado Jon Doneztebe sería el de la revista Más
Allá. Sinceramente, y analizandolo con un poco de racionalidad, no son muy
creibles en este tema fuentes como Gara o páginas web de claro sesgo
nacionalista, dónde se utilizan adjetivos en plan "salvajemente torturado"
o "bestiales torturadores".

Yo, sinceramente, creo poco en los complots y en las teorías de
encubrimento del estado en plan: "todos los jueces, periodistas y forenses
están compinchados para ocultar la verdad que sólo los abertzales hacemos
pública". Siempre digo que si ni Clinton fue capaz de ocultar lo de
Lewinsky, pues imaginaros un estado como el nuesto con algo muucho más
gordo como cientos de torturas. Ya Alejando Pérez ha comentado lo de Lasa
Zabala...

Lo que pasa, es que la gente es más propensa a creer lo que quiere creer.
Y así es más fácil para un ufólogo creer que una foto de una farola es un
ovni, o para un futbolero que el árbitro estaba comprado. Y para un
nacionalista es mucho más reconfortante creer que España es un pais
desértico de pandereta y botijo dónde se tortura y se odia al euskera, que
realmente hacer un ánalisis crítico de lo que pasa en realidad y
cuestionarse lo que le dicen otros nacionalistas e incluso su propio
nacionalismo.

Yo sinceramente creo que si hay torturas, es a los pobres inmigrantes y a
los delincuentes de poca monta. No me parece muy lógico que la Guardia
Civil (que hoy en dia, tiene gente bastante preparada) sea tan torpe como
para agredir a un etarra, cuando hay mejores maneras de sacarles
información.

Un saludo,

Emilio