Re: [escepticos] Re: Aqui se tortura (y acabando)

Fernando Gimeno wrote:
Resumiendo:
Dado la estrechez de miras de ese sitio, comparable unicamente (según lo que he visto por internet), a algunas páginas neonazis que niegan lo obvio y afirman lo increible, yo preferíria ver esas fotos en algun otro sitio mas imparcial antes de opinar sobre ellas. ¿Sabes si esta denunciado en algun sitio como AI?

No se si estos casos en particular se recogen en el ultimo informe de AI sobre la tortura, pero nuestro pais no sale demasiado bien parado en dicho informe. La tortura policial en España si existe.

http://www.rebelion.org/spain/261202amnistia.htm

Por otra parte, aunque la carga de la prueba la tenga quien afirma/acusa, las fotografias que se muestran entran parecen esos "indicios racionales de delito" que usan muchos jueces para encarcelar preventivamente a diestro y siniestro. Lo interesante seria saber si hay alguna actuacion judicial abierta al respecto. O si el ministro de Interior ha demandado a los supuestos torturados por infamias en vez abrir una investigacion interna.

Por ultimo, habria que recordar que los crimenes de unos no justifican jamas las barbaridades de otros. El "y tu mas" como argumento resulta penoso (mas en este foro).

Julius Tanatos wrote:
> Yo pienso que porque un sitio (o una persona) diga una serie de cosas, vista
> de una forma, pertenezca a un grupo específico, etc., no debemos rechazar lo
> que dice, lo que expresa, o cualquier razonamiento que proceda de ello o de
> ella.
> Este tema se solventaría de una manera muy sencilla:
> 1.- No permitiendo la incomunicación.
> 2.- Grabando los interrogatorios.

Seria la solucion ideal y por lo tanto es poco probable que se lleve a cabo. Las noticias que llegan sobre actuaciones irregulares e ilegales de la policia no son nada esperanzadoras.

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/03/05/espana/1046883008.html

Salu2.
--
Javier Herrera Llorente