Re: [escepticos] Aqui se tortura

El Mar 11 Mar 2003 02:01, Gololo escribió:

> Sinceramente. Creia que esta era una lista científica.
> Una lista donde se trataba de discutir, denunciar,
> preguntar e informarse sobre ciencia y pseudociencias.
> Pero parece que ultimamente se discute mucho sobre el tema
> de ETA.

No, te equivocas, sólo algunos intentan desviar el tema de los derechos de los
detenidos hacia el tema de ETA.

> Creo que no es un tema para esta lista, aunque quizá me equivoque.
> Sobre todo porque muchos de los comentarios de los colisteros los tomo
> como insultos hacia mi y mi familia.
> Tengo familiares policías, y os puedo asegurar que no son unos
> torturadores ni unos fascistas ni nada por el estilo. Y digo esto, porque
> muchos habeis hecho generalizaciones sobre esto.

Nadie ha dicho eso y nadie ha generalizado con los policias, es indudable que
algunos si lo hacen, léase el enlace de El Mundo que pusieron ayer.

> Os dejaré muy claro mi punto de vista:
> 1) reitero que este no me parece un tema adecuado para la lista (porque
> tiene un tufillo político tremendo)

Nada de política, yo no soy de ningún partido y ni siquiera voto. No simpatizo
con ningún partido político.

> 2) La policía no tortura. Al menos no la gran mayoría. Así que por favor,
> absteneos de
> hacer generalizaciones ofensivas.

Nadie está generalizando ¿Dónde?

> 3) El sistema legal es igual para todos, y el que acusa aporta pruebas, así
> de fácil.

Y el que no pueda defenderse que se joda :-)
Si te detienen y te dan una paliza ¿me quieres explicar cómo demuestras que te
la han dado?

> 4) Alguien ha dicho "Habría que poner cámaras 24 horas y vigilar a la
> policía para demostrar que
> no torturan" Y yo digo.. ¿y quien debería vigilar a la policía? ¿Más
> policía? Y quien vigilaría a los que vigilan a la policía? O_o  Wow! A mi
> me suena a trama conspiranoica, que es precisamente contra la que se lucha
> en esta lista. Podríamos asegurar hasta el infinito que toda esa gente
> "vigilante" estaría conpinchada unos con otros, en contra de los
> torturados.... Que malignos!!

Pienso que con que pongas las cámaras de vigilancia y no se incomunique un
detenido es suficiente, confiamos en la buena fe de la mayoría de la policía.
Ahora el que está generalizando eres tú.

> 5) ante el terrorismo no hay ideología que valga. Todavía no entiendo como
> puede haber gente que lo
> justifique. Las reivindicaciones de independencia vasca me parecen
> totalmente legítimas. Si algunos o muchos, o todos, piensan que deben
> independizarse que lo hagan!! Pero que no nos intenten imponer sus ideas
> con bombas.

Disculpa, aquí nadie está justificando el terrorismo. El defender una cosa no
quiere decir que estás a favor de otra.

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117