Re: [escepticos] Aqui se tortura

----- Original Message -----
From: "Gololo" <telejos en hotmail.com>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, March 11, 2003 2:01 AM
Subject: [escepticos] Aqui se tortura

> [...]
> 1) reitero que este no me parece un tema adecuado para la lista (porque
> tiene un tufillo político tremendo)
> 2) La policía no tortura. Al menos no la gran mayoría. Así que por favor,
> absteneos de
> hacer generalizaciones ofensivas.
> 3) El sistema legal es igual para todos, y el que acusa aporta pruebas,
así
> de fácil.
> 4) Alguien ha dicho "Habría que poner cámaras 24 horas y vigilar a la
> policía para demostrar que
> no torturan" Y yo digo.. ¿y quien debería vigilar a la policía? ¿Más

Pues el pueblo soberano, vía internet, por ejemplo. Hoy es técnicamente
posible hacerlo ya. Si en los interrogatorios -imagen sólo, se entiende-, la
policía no tiene nada que ocultar, nada habrán de temer. Además, se ha
hablado de vigilar al reo aislado, cuando está a merced de los policías, y
seguir vigilándolo, claro, cuando se halle en contacto con éstos, en los
interrogatorios, por ejemplo.
 Me parece una muy buena idea, y encuentro sospechoso, en cambio, que se
prefiera la oscuridad a la luz. Eso sólo se hace cuando se quieren ocultar
cosas. Y eso está bien si se trata de resguardar la intimidad personal, por
ejemplo, pero me parece muy mal cuando se trata de carecer de testigos para
'presionar' a una persona -culpable o no- aislada e incomunicada, totalmente
a merced de sus carceleros.

Javier Susaeta

Y quien vigilaría a los que vigilan a la policía? O_o  Wow! A mi me