[escepticos] Aqui se tortura

Sinceramente. Creia que esta era una lista científica.
Una lista donde se trataba de discutir, denunciar,
preguntar e informarse sobre ciencia y pseudociencias.
Pero parece que ultimamente se discute mucho sobre el tema
de ETA.
Creo que no es un tema para esta lista, aunque quizá me equivoque.
Sobre todo porque muchos de los comentarios de los colisteros los tomo
como insultos hacia mi y mi familia.
Tengo familiares policías, y os puedo asegurar que no son unos
torturadores ni unos fascistas ni nada por el estilo. Y digo esto, porque
muchos habeis hecho generalizaciones sobre esto.
Os dejaré muy claro mi punto de vista:
1) reitero que este no me parece un tema adecuado para la lista (porque
tiene un tufillo político tremendo)
2) La policía no tortura. Al menos no la gran mayoría. Así que por favor,
absteneos de
hacer generalizaciones ofensivas.
3) El sistema legal es igual para todos, y el que acusa aporta pruebas, así
de fácil.
4) Alguien ha dicho "Habría que poner cámaras 24 horas y vigilar a la
policía para demostrar que
no torturan" Y yo digo.. ¿y quien debería vigilar a la policía? ¿Más
policía? Y quien vigilaría a los que vigilan a la policía? O_o  Wow! A mi me
suena a trama conspiranoica, que es precisamente contra la que se lucha en
esta lista. Podríamos asegurar hasta el infinito que toda esa gente
"vigilante" estaría conpinchada unos con otros, en contra de los
torturados.... Que malignos!!
5) ante el terrorismo no hay ideología que valga. Todavía no entiendo como
puede haber gente que lo
justifique. Las reivindicaciones de independencia vasca me parecen
totalmente legítimas. Si algunos o muchos, o todos, piensan que deben
independizarse que lo hagan!! Pero que no nos intenten imponer sus ideas con
bombas.

Bueno, eso es todo... no me gusta escribir correos muy largos porque nadie
suele llegar hasta el final de ellos ;-)
Espero no haberos aburrido con mis reflexiones.
Sayônara!!