[escepticos] Re: [escepticos] ¿son las mujeres más credulas que los hombres?

¿Son los españoles más crédulos que los Holandeses?

http://home.graffiti.net/reinstore/norelesp.htm

España:
- 39.300.000 hab.
 - Estadísticas: 96% de católicos.

Holanda:
- 36% Católicos; 26% Protestantes; 3% Musulmanes; 1% Hinduismo; 1% Budistas;
33% no religiosos; o sin afiliación religiosa.
En el censo de 1922, fueron 3.650.000 los protestantes (51.5%); 2.455.000
los católicos (34.6%); 115.000 judíos (1.6%); 101.000 con otra (1.4%);
533.000 sin confesión (7.5%).

¿Y todo esto no tiene que ver con razones culturales, sociales...?
Seguramente podemos pasar por alto todo eso, y decir simplemente los
españoles son más afeminados que los Holandeses ;)
Por supuesto que no me parece serio este hilo de conversación, así que no
haré más comentarios.

> Hola,
>
> el Dom 16 Mar 2003 10:51, Pedro Luis Gomez Barrondo decía:

> Pues sí, Pedro Luis, es cierto que habría que tratar de obtener datos
> objetivos para analizar el tema con un mínimo de rigor. Se me ocurre que
> quizá Javier Susaeta, que suele saber de estas cosas, pueda arrojar alguna
> luz acerca de la compra de libros magufos por hombres y mujeres, por
> ejemplo.

++++++++++++++
Hola. No tenemos datos fehacientes, porque la venta de 'Tikal' no es
directa, como es el caso de los 'clubs del libro' que pueden tener
información muy valiosa en sus archivos. Pero parece que la clientela
femenina es muchísimo mayor que la masculina. Eso es información indirecta,
obtenida a través de los representantes. Por otro lado, las consultas que
hacen algunos lectores, preguntando sobre el autor, por ejemplo, o por
libros similares, son casi siempre de mujeres. Se me ocurre una explicación.
La mujer, como madre potencial, es más 'creadora de existencia nueva' que el
hombre, si no en esencia, sí en apariencia. Así, serían las mujeres las más
interesadas en el misterio del ser, -y en los 'misterios' en general- porque
la propia existencia es, en mi opinión, el misterio clave del humano. ¿por
qué somos, en vez de 'no ser'? Aunque a lo mejor resulta que los perros se
hacen preguntas parecidas... quién sabe... como no hablan...

Saludos

Javier Susaeta