Re: [escepticos] una pregunta.

[Tei, hablando de la homeopatía]

..no veo porque no aplicarle el metodo cientifico con toda su contundencia
y andarnos con metodos alternativos y tal. Y si no hay beneficio
demostrable, yo no lo fomentaria ni dejaria que lo practicaran conmigo.
Creo que son venenos, e ignoro (porque no se nada de medicina) si el cuerpo
puede acumular estas cosas y a largo plazo ser un problema.

[Manuel de Frutos]

Por más que bebo agua del grifo (con lo que me aseguro una sobredosis
homeopática contra todos los males habidos y por haber) no soy capaz de
quitarme este jodío constipado. Y mira que lo practico varias veces al día.
En cuanto a lo de acumular el cuerpo alguna sustancia, hombre, de vez en
cuando tengo la impresión de que mi vejiga se llena, pero la solución es
sencilla y eficaz. :-)

[Tei]

entiendo que la homeopatia tiene una raiz animista: bebete la sangre de un
leopardo (o de tus enemigos) para ser mas fuerte, bebe veneno para matar tu
mal, etc... entiendo que alguien pueda _creer_ en eso

a lo mejor estoy equivocado.

[Manuel de Frutos]

No es eso exactamente. Consiste en la creencia, no fundamentada, de que un
mal se puede curar por la acción de una sustancia que provoca los mismos
síntomas que padece el enfermo. Como resultaba peligroso el uso de ciertas
sustancias, por su toxicidad, a su inventor se le ocurrió que podría tener
el mismo efecto si el preparado estaba lo suficientemente diluído en agua
alcohol. El problema estriba en que el preparado puede estar tan diluído que
sea imposible encontrar una sola molécula de la sustancia disuelta en él. El
resultado es mucho más inocuo que el agua del grifo.