Re: [escepticos] Inteligencia Emocional

  Hola:

El Monday 17 March 2003 23:03, Jordi Raya Lapuente tecleó:
> a) constata que los lameculos,  chafarderos y espabiladillos varios
> tienen más "éxito" (en el sentido USA del término) que los empollones
> -creo que es bastante obvio-

  La premisa es que en una sociedad tienen más "éxito" aquellos con
buenas aptitudes sociales que aquellos con inteligencia 'racional' alta.
Muy diferente de "lameculos, chafarderos y espabiladillos". Creo que la
LOGSE se hizo pensando en esos mismos términos: importancia del trabajo
en grupo, colaborar, etc.

> b) se deben potenciar esos aspectos por encima del pensamiento
> racional.

  El libro insiste en la importancia que tienen las emociones en el
comportamiento humano, no que se tenga que dejar de lado el pensamiento
racional.

> Eso está muy en la línea New Age (lo importante es la sensibilidad,
> las emociones, la sintonía con el universo, etc.)

  Si el autor utiliza premisas falsas y llega a conclusiones no
demostradas, es culpa del autor y entonces cabe debatirlas. Si los
pirados andan metidos en la Era de Acuario ¿es también culpa del autor y
hay que reprochárselo?

> En fin, corregidme si me equivoco, pero como he dicho antes, me parece
> que Coleman escribió otro libro sobre "la práctica de la IE". Si este
> fuera el caso, ¿alguien se lo ha leído? ¿qué es lo que propone?

  Me lo regalaron, pero como no me he acabado el primero, no he podido
continuar con el segundo. Según me han comentado, sigue en la misma
línea, pero los ejemplos que utiliza para desarrollar argumentos están
sacados de entornos corporativos.

  Saludetes,

--
Víctor R. Ruiz           | - Todos estos momentos se perderán, como
http://infoastro.com/rvr |   lágrimas en la lluvia.