RE: [escepticos] Inteligencia Emocional

El mar, 18-03-2003 a las 11:29, Tei escribió:

> si el CI se mide mediante tecnicas que entran en la ecuacion la memoria el
> CI puede aumentarse pues parece que la memoria es algo que se puede
> entrenar y apoyar con tecnicas memoristicas (valga la redundancia)

El CI aparente es sencillo de desarrollar, se puede entrenar fácilmente.
Es más, estadísticamente el CI aumenta en aquellos que estudian carreras
de ciencias y disminuye en los de letras. Es en media, que no haya
susceptibilidades.

Todo eso sólo tiene que ver con la forma de medir el CI. Por cierto ¿qué
es el CI? Pues de perogrullo, aquello que miden los test de CI. Por otro
lado se puede decir que es la capacidad para resolver problemas. Cuando
resolvemos muchos somos capaces de resolver más y por tanto es
entrenable (los de ciencias tienen que hacerlo más habitualmente que los
de letras). por otro lado, si uno hace muchos test de CI termina sacando
unas cifras que te cagas teniendo una inteligencia de lo más normalito.

> y no se puede dedicar uno a ambas cosas?, luego me parece mal que demonices
> "el chafarderio". Las personas somos seres sociales con lo cual una persona
> mediocre en lo social esta incompleta, no veo porque no se puede ser un
> cientifico y a la vez tener exito en las fiestas (aunque seas feo y no
> tengas coche ni un buen sueldo)

Miraq, por una vez estoy de acuerdo contigo.