Re: [escepticos] una pregunta.

El mar, 18-03-2003 a las 13:49, Goyo escribió:

> A mí lo que me gustaría saber es qué clase de conclusiones se obtienen de
> esos estudios "prospectivos?" y con qué justificación. No me queda claro
> cuál es la metodología que se utiliza. Por otro lado el supuesto argumento
> contra los ensayos clínicos no lo entiendo.
>
> Ensayos aislados que apoyan tesis de la homeopatía existen, lo que no hay es
> resultados repetibles y consistentes.

Lo que se puede obtener de los estudios prospectivos es lo importante
que es el efecto placebo para la medicina y que su uso debería de ser
más frecuente y no tanto antibiótico para tan poca cosa, que dentro de
poco vamos a tener que tomarnos antibióticos cortamargaritas para un
simple resfriado.

Más efecto placebo es lo que hace falta ;-)

En serio, estos estudios bien dirigidos servirían para determinar qué
pacientes pueden curarse por sí solos de distintas enfermedades comunes
y por tanto abaratar los costes de la sanidad y no acostumbrar a los
bichos tan rápidamente a los antibióticos.