Re: [escepticos] una pregunta.

A mí lo que me gustaría saber es qué clase de conclusiones se obtienen de esos estudios "prospectivos?" y con qué justificación. No me queda claro cuál es la metodología que se utiliza. Por otro lado el supuesto argumento contra los ensayos clínicos no lo entiendo.

Las conclusiones que obtiene es que los resutados "sugieren" una relación entre el uso de homeopatía y las mejoras observadas en los pacientes. Tambien dice que sería necesario el uso de grupos de control aleatorios.

Sobre los ensayos clinicos dice que como la intervencion esta predefinida en comparación con un grupo de control, cualquier diferencia o no diferencia entre los grupos podría tener una relación causal con la intervención.

Ensayos aislados que apoyan tesis de la homeopatía existen, lo que no hay es
resultados repetibles y consistentes.

Saludos

Goyo

Saludos, Fernando