Re: [escepticos] Re: Beneficios para España

El mar, 01-04-2003 a las 10:07, Miguel Angel escribió:
> Creo que tienes que explicar mejor esas afirmaciones y en qué te basas para
> presentarlas.
>
> Yo no tengo pruebas de que suceda eso, antes al contrario. Los sectores
> menos desfavorecidos tienen ahora más bienestar que en ninguna época
> anterior que se pueda comparar.

Hay datos que si quieres puedo intentar buscar en los que se ve
claramente que aumenta la distancia entre ricos y pobres. La situación
europea es bastante mejor que en otros paises capitalistas debido a que
partíamos de una sociedad del bienestar (socialdemócrata) en la que la
cobertura social era muy amplia. Sin embargo en Europa empeoramos con el
tiempo debido a esta política agresivamente capitalista.

Yo sí he visto esos datos, aunque no los tengo.

Eso sí, el dato que comentaba el otro día en el que un empresario ganaba
del orden de 10 a 15 veces lo que sus empleados y que hoy gana del orden
de 1000 a 1500 veces lo que sus empleados (en media de trabajadores y de
empresarios) es un dato reciente y que escuché en una radio tan poco
sospechosa para estas cosas como Intereconomía (una radio claramente
capitalista y episcopaliana).

> Nunca antes existió la asistencia sanitaria universal, nunca antes hubo
> educación gratuita universal y obligatoria hasta los 16 años, nunca antes
> existió una red tan extensa de servicios públicos: agua corriente, luz,
> calor, saneamiento... nunca antes existió tal acceso a la educación superior
> ni a un trabajo dependiente del talento de cada uno, nunca antes el Estado
> se procupó tanto de los desfavorecidos, antes al albur de la caridad de los
> filántropos y filoteos... esto no es un cuadro idílico, queda mucho por
> hacer, pero las cifras son demoledoras.

Es es gracias a las políticas sociales anteriores a este gobierno y que
este va prostituyendo poco a poco. Y no es por ser un partido de
derechas sino por ser un partido claramente capitalista.