Re: [escepticos] viajes en el tiempo.

Eloy Anguiano Rey wrote:
No hace falta. Cualquier objeto que se mueva con velocidad con respecto
a otro sistema inercial se adelanta en el tiempo respecto al sistema
inercial. Esto sólo es evidente a velocidades altas y muy evidente a
velocidades próximas a las de la luz, pero es así.

Obviamente, los lectores de scifi no estamos acostumbrados a pensar en el viaje en el tiempo como el efecto de contraccion temporal de la relatividad de Einstein. El deseo de interferir con sucesos ya acaecidos debe tener raices muy profundas en nuestra mentalidad.

Por cierto que recuerdo que en algun sitio se calculo el efecto de contraccion temporal que sufrieron los astronautas de las misiones Apolo que llegaron a la Luna. Lo que no recuerdo exactamente es la cifra, si era de un segundo o de un minuto.

--
NO EN MI NOMBRE, NO CON MI SILENCIO. NO A LA GUERRA.
--

ITACA Research Institute, Edificio I-4
Universidad Politécnica de Valencia

tlf: +34 96 387 9768