Re: [escepticos] viajes en el tiempo.

Hola,

El Mié 02 Abr 2003 14:19, Fernando Gimeno decía:

> Yo no veo la paradoja, ya que los dos gemelos no estan en situacion
> idéntica. Para alcanzar esa velocidad cercana a la de la luz, la nave
> que lleva al gemelo 2 debe acelerar. Este gemelo 2, desde su punto de
> vista, ve que es la Tierra, donde esta el gemelo 1, la que acelera
> alejandose de el. Hasta aqui simetrico.

No, no es simétrico. La nave acelerando no es un sistema de referencia
inercial. El gemelo de la nave siente que es él quien acelera, no hay
ambigüedad como con las velocidades.

> Hace unos meses, hubo en la universidad de Zaragoza unas conferencias
> sobre fisica en el siglo 20, y unos de los que hablo nombró esa
> paradoja... para explicar que SI tiene que existir un marco de
> referencia absoluto para el universo... alucinante.

Yo no estaba allí, pero ¿no estaría explicando simplemente el tema de los
sistemas de referencia inerciales?

--
Saludos,

David de Cos