Re:[escepticos] viajes en el tiempo -> Paradoja de los gemelos y demás desvarios.

Hola,

El Mié 02 Abr 2003 18:13, Sergio Cinos decía:

> Tienes razón. Decididamente tengo que empezar a pensar más antes de
> hablar :). De todas maneras ponía lo que había leído en algún lado,
> que los gemelos al reencontrarse siempre tendrán la misma edad por los
> efectos de aceleración/desaceleración. ¿Eso es cierto?

Bueno, yo no soy experto en Relatividad, pero tengo entendido que la
dilatación del tiempo se ha medido numerosas veces, hasta tal punto que es
algo de lo que ya nadie duda. Por ejemplo, la vida media de algunas
partículas se alarga al acelerarlas de acuerdo con lo previsto por la
Relatividad Especial. Una partícula idéntica que no haya sido acelerada
debería vivir lo mismo según la paradoja esta, pero no es así en la práctica.
Con los gemelos pasaría lo mismo: el de la Tierra sería más viejo a la vuelta
(que es lo mismo que decir que la vida del viajero se alarga, igual que la de
la partícula acelerada).

--
Saludos,

David de Cos