Re: [escepticos] Re: [escepticos] Carnet personal de itinerario (Era: Actriz iraní condenada a 74 latigazos por un beso)

El día Thu, May 01, 2003 at 08:12:37AM +0200, J.S. escribió:
>Por cierto, que en Inglaterra serán lo que sea, pero les envidio que sean el
>único país de Europa donde la policía no ha conseguido -aún- establecer el
>carnet de identidad. En España no sólo hay que tenerlo desde los 16 años,
>sino que, hace ya algún tiempo, la ley establece la obligatoriedad de
>llevarlo encima. Si no lo llevas, la policía puede arrestarte hasta que te
>'identifiques'. No sé qué pasará, en la práctica, si persistes en negarte.
>Supongo que terminarán soltándote. Juzgarte por desacato, desobediencia, o
> [...]

	Cuando a todos nos vayan "dando" (más bien imponiendo) el nuevo
DNI electrónico, habrá que tener más cuidado. El susodicho lleva dentro
una etiquetita de esas que vibran con su frecuencia particular
(tecnología RFID, como las etiquetas que llevan los artículos en los
centros comerciales y que pitan al salir), y el alcance es de unos 60
cm. Es bien poco, pero imagináos la capacidad de control que el
artefacto otorga.

	Saludos:

	Chema.

--
E-mail: chema en eurielec.etsit.upm.es | josemaria.mateos en hispalinux.es
GnuPG key ID: 2948FA19