Re: [escepticos] Re: [escepticos] Carnet personal de itinerario (Era: Actriz iraní condenada a 74 latigazos por un beso)

Hola.

Mensaje citado por "J.S." <j.susaeta en bitmailer.net>:
> No tengo referencias, escribo 'de memoria', y es algo que leí hace años. Al
> parecer, cada súbdito norcoreano debe informar a las autoridades sobre
> cuáles son los lugares a que acostumbra a ir, y para qué: a su trabajo, a
> ver a los parientes y amigos x,y,z, a la compra, a la tienda o entidad
> t,u,v,w para ver al médico, comprar, aprender, divertirse, etc. Total,
> digamos que a 10 o 15 sitios. Entonces, le hacen un carnet donde se
> establecen las rutas que debe seguir, ya sea a pie o en transporte
> público -creo que en bicicleta también se permite-. desde su casa a esos
> [...]

Esto ocurría tambien en la URSS, o por lo menos así aparece en las películas.

En una de éstas, el prota para evitar problemas por haber tardado mas de media
hora entre dos controles, pinchaba una rueda del coche a proposito.

Saludos,
Fernando