[escepticos] RE: [escepticos] Re: Carnet personal de itinerario (Era: Actriz iraní condenada a 74 latigazos por un beso)

=5BTei=5D
=3E =

=3ES=ED estais hablando de los telefonos moviles tengo entendido (y tengo=
  =

=3Epoca y =

=3Emala informacion) que si=2C se trata de una tecnolog=EDa que tiene que=
  =

=3Ehacer un =

=3Erastreo de en que =22celula=22 esta el telefono=2C la centralita de es=
ta  =

=3Ecelula(una peque=F1a area mas o menos circulas) es el servidor contra =
 =

=3Eel que haces =

=3Elas llamadas =

Bueno=2C m=E1s o menos=2E

=3EDe todos modos dudo que hagan coleccion de esa informacion y que  =

=3Esepan darle =

=3Esentido=2E Que sea posible no quiere decir que lo esten haciendo=2C y =
si =

no =

=3Etienen una manera fime de sacarle partido tampoco les interesara la =

=3Einversion y el posible esc=E1ndalo s=ED se supiera=2E A menos que teng=
amos  =

=3Ealgunaevidencia habra que meter esa sospecha donde los enanitos =

verdes=2E =

Pues yo no dudar=EDa tanto=2E De hecho=2C las proveedoras de servicios de=
 =

telefon=EDa m=F3vil ya aprovechan la capacidad de la red de localizar la =

posici=F3n del terminal para enviarle propaganda (eso s=ED=2C bajo demand=
a =

del usuario)=2E Por ejemplo=2C Amena (una proveedora espa=F1ola=2C para l=
os que =

no la conozcan) lanz=F3 una campa=F1a de promoci=F3n de un servicio por e=
l =

que pod=EDas recibir informaci=F3n sobre farmacias de guardia o =

restaurantes cercanos al punto donde t=FA te encontraras=2E

La posici=F3n del terminal se puede estimar con bastante exactitud=2E Bas=
ta =

con tomar como datos las posiciones de tres estaciones base pr=F3ximas al=
 =

terminal y la potencia de la se=F1al que env=EDa el terminal en un moment=
o =

dado para dar una estimaci=F3n bastante acertada de la posici=F3n del =

terminal=2E El margen de error se reduce mucho en las ciudades=2C sobre =

todo en las grandes=2C puesto que el tama=F1o de las celdas es mucho meno=
r =

que en las zonas rurales=2E

Por mi profesi=F3n=2C he tenido contacto con gente que ha realizado =

proyectos similares=2E Llegaron a la conclusi=F3n de que el env=EDo de =

propaganda sin consentimiento del usuario no ser=EDa bien aceptado=2C por=
 =

lo que se decantaron por el env=EDo bajo demanda=2E Pero=2C t=E9cnicament=
e=2C es =

posible recibir una llamada automatizada o un mensaje=2C dici=E9ndole al =

usuario que en la librer=EDa de la esquina por la que va a pasar le hacen=
 =

un descuento del 20=25 al comprar libros=2E

Si =E9sta es una aplicaci=F3n meramente comercial=2C imag=EDnate su aplic=
aci=F3n =

militar=2E

Manuel de Frutos