Re: [escepticos] Telescope to challenge moon doubters

Tus precisiones son atinadas. Kepler.
En efecto el VLT (en el que no participa España) dispondrá de mecanismos para
utilizar dos o más de sus telescopios en modo interferométrico. Pero creo que le
ha ganado por la mano la pareja de los Keck en Mauna Kea que pusieron en marcha
su montaje (interferométrico) el 12 de Marzo del 2001. No es que hayan sido los
primeros pero si los primeros de los "grandes". Dos espejos de 10 metros
combinados para una base de 85 metros.

Al margen de lo dicho SI hay imágenes de los modulos de descenso lunares pero
están tomadas desde la órbita lunar por sondas o satélites.
Por ejemplo: http://www.astrored.org/astrofotos/apod/index.php/ap020628.html

Saludos

Kepler ha escrito: