[Date Prev][Date Next][Thread Prev][Thread Next][Date Index][Thread Index]

[escepticos] Se busca obispo




Hola:

Si hay alguien buscando empleo, la iglesia anglicana ha puesto un anuncio buscando un Obispo, no se requiere experiencia :-))


Saludos

Vicente

http://www.elmundo.es/elmundo/2003/05/18/sociedad/1053273355.html


REINO UNIDO Se busca obispo anglicano

EFE

LONDRES.- Por primera vez en sus 470 años de historia, la Iglesia de Inglaterra ha puesto un anuncio de empleo para contratar a un obispo, según publica "The Sunday Times".

La curiosa oferta laboral, insertada la pasada semana en dos periódicos eclesiales, se refiere el puesto de obispo en la diócesis de Hereford, en el oeste de Inglaterra, que quedará vacante en diciembre.

El anuncio no exige experiencia previa y tienta a los interesados con un salario de 46.000 euros anuales y el alquiler gratuito de una casa del siglo XVIII cercana a la catedral de Hereford, donde el aspirante elegido ejercerá sus ministerio.

Un jardinero y un chófer particulares y un escaño temporal en la Cámara de los Lores son otros de los incentivos para los candidatos a una plaza a la que no pueden optar las mujeres, que tienen prohibido ocupar ese cargo.

La iniciativa es bien vista por los sectores más reformistas del anglicanismo, partidarios de acabar con el tradicional secretismo que ha rodeado siempre al proceso de designación de obispos.

Entrevistas laborales

Hasta ahora, la designación de ese alto cargo eclesial corría a cargo de la llamada Comisión de Nombramientos de la Corona, presidida por el arzobispo de Canterbury -primado de la Iglesia de Inglaterra-, que ni siquiera entrevistaba a los candidatos.

Sin embargo, un comité de la institución recomendó recientemente al Sínodo General de la iglesia anglicana la aplicación de algunas medidas, como las entrevistas laborales, para lograr una mayor transparencia.

El director del citado comité, Michael Clarke, vicerrector de la Universidad de Birmingham (centro de Inglaterra), se felicitó por la publicación del anuncio de empleo, iniciativa que calificó de "histórica".

El aviso -comentó el profesor Clarke- "es parte de un intento deliberado para desmitificar y abrir el proceso de nombramiento de obispos".

_________________________________________________________________
Localiza y ponte en contacto con tus antiguos compañeros de clase en MSN Compañeros. http://mipasado.msn.es/