Re: [escepticos] Impulso de la religion a la ciencia

El Sábado, 31 de Mayo de 2003 16:04, Julius Tanatos <juliustanatos en data54.com>
escribió:

Ahora sí contesto.

> Pleno apogeo seria que ahi donde hay poder policial, tambien hubiera
> policia religiosa. Hay paises como Kuwait donde esta policia si
> existe, y si te pillan rezando el rosario o algo asi, te expulsan del
> pais o algo por el estilo. En españa no existe esa policia.

Existen dos formas de violar tus derechos, la primera es diciéndolo claramente
y la segunda, que se utiliza en España, es con engaños, mentiras,
apuñalándote por la espalda, etc.
En España hay libertad de expresión pero si hablas de cosas que no le gusta al
poder o se te escucha demasiado pasas a ser un antidemocrático terrorista y
noséquémás. Con la religión pasa lo mismo, puedes decir que no eres católico
pero puede ser  que te oiga alguien e intente joderte. Te puedo poner muchos
ejemplos, obreros echados del trabajo por decir que no son católicos,
empresarios que le hacen el vacío los proveedores, etc. Seguro que habrá
muchos aquí que sepan alguna que otra anécdota sobre el tema.

> [...]
> personas ateas salvo en muy criticables y muy lamentables detalles,
> como aquellos referentes a las asignaturas de religion y tal. Gracias
> a dios estos problemas son la excepcion, pudiendo uno pecar a su
> gusto actuando segun su propia moralidad y a la vez respetar las
> leyes, sin tener ningun problema nunca con la justicia. Aunque hay que
> reconocer que dado que la "personalidad" de nuestra sociedad es
> catolica, nuestras leyes son de corte catolico, pero no son represivas
> contra los ateos o contra gente de otras religiones salvo en detalles

Te remito a lo anterior, aunque el problema no sólo es de decisión sobre los
ateos y demás religiones e increencias sino que estamos hablando de más de
quinientos mil millones de pesetas al año que se lleva la ICAR. También
hablamos de impedir salirte de la ICAR ¿Te gustaría que tu padre te hubiera
inscrito en una asociación fascista y no te dejaran borrarte? La mayoría de
los ateos nos sentimos así, para muchos, al menos para mí, el pertenecer a la
ICAR y seguir como católico es un insulto a nuestra inteligencia y una
violación de nuestros derechos.

> Creo que una buena descripccion de como se reparte el poder en el
> estado español no necesita para nada mostrar las acciones de la
> iglesia.
>
> Hoy en dia luchamos por otras batallas, por ejemplo preservar la
> separacion de los tres o cuatro poderes (incluyendo la prensa) para
> que la democracia nuestra sea de calidad.

En España todo está unido puesto que nuestros gobernantes (que no
representantes) son manejados por el poder económico y éste está compuesto
por la iglesia, y tiene en su poder los medios de manipulación de masas.
Yo no sé para que utilizas el televisor pero yo lo hago para reirme y
divertirme, para ello pongo casi siempre las noticias, es bastante divertido
ver como se da un noticia en Tele5 y luego verla en TVE1. Los dos barren para
casa, ninguno es imparcial.
Creo recordar que el tema de Javier Marías y El Semanal ya se trató aquí.
No tengo que recordarte que los únicos partidos políticos que salen en los
medios son el PP y el PSOE. Para tu diversión prueba a fijarte cuando dan una
noticia en TVE1 en la que cada partido da su opinión opuesta, primero sale el
PSOE y luego el PP que hace la réplica y parace que tiene más fuerza. Si ves
la misma noticia en Tele5 verás que es al contrario, primero habla el del PP
y luego el del PSOE que le da la replica para que parezca tener más razón.
Los demás partidos ni aparecen.

> [...]
> que hace las leyes respetando las opiniones de la iglesia. Tambien la
> gente, por ejemplo los ateos pero no solo los ateos, tienen derecho a
> que la religion no ocupe lugares o influya decisiones que no le
> corresponden creando desigualdades e injusticias. Porque los ateos
> tambien tienen derechos, da igual lo que vote el resto de la gente. Y
> nuestra constitucion garantiza esos derechos, y si no se quiere
> respetar esos derechos, pues se cambia la constitucion, pero mientras
> tenga la forma actual hay que ser consecuente con ella.

Pero es que la Constitución no se cumple y se interpréta como le viene en gana
al que está en el poder. Ni me hables del Tribunal Constitucional.

> [...]
> asi que no es legitimo que obliguen a nuestros hijos a aprender los
> prejuicios catolicos. Tambien pagamos nuestros impuestos y no es
> legitimo que se usen para beneficiar determinada empresa privada de
> software o determinada iglesia en perjuicio de las demas, sin
> concurso, etc...
>
> ..para esto se supone que hay mecanismos, de modo que si se hacen
> leyes incorrectas, tambien se las puedan "eliminar". Ahi esta la
> maquinaria, es cuestion de tenerla engrasada y que trabaje en la
> direccion que en consenso se decidio al describilar en la

Las leyes que existen en España están hechas para que no puedas mover ni un
dedo. Todo está listo y preparado para mantener en el poder a los partidos
políticos que ganan y no se puede hacer nada contra el sistema. Las leyes son
30.000 o 40.000 o yoquesé. En un estado no hacen falta tantas leyes si no es
para que los ciudadanos no puedan exigir sus derechos, y si falta una ley la
hacen y punto ¿Qué vas a hacer contra eso? ¿Qué puedes hacer? No puedes hacer
un partido político puesto que esta farsa terminará con dos partidos
políticos, al final los mismos, y con el cincuenta por ciento de abstención.
Ya ha ocurrido en EE.UU. Y aunque lleguemos a una abstención del noventa por
ciento ellos seguirán diciendo que estamos en una democracia y que lo que
tenemos que hacer es votar ¡Que les vote su padre!

> [...]
> como las personas han sido educadas, y probablemente seran educadas en
> los patrones que esto crea.
>
> Pero yo creo que la batalla la tenemos basicamente ganada, esta la
> constitucion que pocos españoles quieren cambiar, esta un cierto
> orgullo y sensacion de superioridad sobre paises donde la iglesia lo
> manipula todo, etc.. Mientras que nos dejen a nosotros los ateos
> seguir siendo ateos, no nos molesten demasiado, me importa poco que
> hagan o digan entre ellos. No aspiro a la "Aniquilacion Total" de lo
> cristiano en España, sino a convivencia y respeto mutuo.

La convivencia y el respeto mutuo en cuestiones religiosas se llama laicidad,
el resto ..., ya he escrito bastante.

> Convivencia suele significar aveces "tolerar" ciertas infracciones y
> que te pisen el pie sin sacar el armamento atomico.
>
> Ademas le veo un error logico a la frase "No Tolero a los Intolerantes".

En eso estoy de acuerdo, hay que tolerar a todas las personas aunque no estés
de acuerdo con sus pensamientos, convicciones o religión.

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117
http://counter.li.org