Re: [escepticos] Re: impulso de la religión a la ciencia

El Sábado, 31 de Mayo de 2003 21:25, Ernesto <cibernesto en wanadoo.es> escribió:

> [...]
> imponer el pensamiento único haciendo que los "borregos" (lo siento pero es
> el único término que se ajusta a la mayoría de los jóvenes y a bastantes
> adultos) tengan una sóla visión de cada tema e intenten imponérselo al
> pequeño grupo de resistencia que todavía utlizamos la única neurona (según
> ellos) que nos queda.
>
> [Ernesto] :-)
> Es tentador creer que la gente no opina como uno
> mismo porque "alguien" (el Sistema, el Poder, el Gran Hermano, Mordor...)
> les manipula y les lava el cerebro. Yo, personalmente, hace tiempo que dejé

Pues yo no. No creo que sea eso lo que yo he dicho. Un borrego es el que no
piensa y piensan por él. Yo no considero que es un borrego un ultracatólico,
ni un nazi, ni cualquiera por la burrada más gorda que te puedas imaginar
según tu forma de pensar, sino que considero a un borrego al que no sabe
porqué "piensa" eso, y de esos hay muchos. Normalmente son pensamientos que
les imponen y a ellos les gusta. Por ejemplo, los animales son muy listos,
piensan, razonan y tienen cualidades humanas. Otro: Los OVNIs son naves
extraterrestres y los gobiernos nos lo oculta.

> [...]
> lapidación de noséquién en noséqué país africano, yo me negué argumentado
> que no me gustaba interferir en las demás culturas, al igual que no me
> gusta que interfieran en la mía desde otras. Menos "bonito" me dijeron de
> todo. Es que hay mucha tolerancia y ya no existe xenofobia en nuestras
> avanzadas culturas.
>
> :-)
>
> [E] No entiendo nada. Yo también te habría dicho de todo menos bonito.
> ¿Significa que soy un xenófobo y un intolerante por estar en contra de
> la lapidación, o por criticar a los partidarios de la no interferencia?

Eres un xenófobo si te da miedo lo que hace otra cultura y no es admisible en
la tuya. Y eres intolerante si no admites que las otras personas piensen
diferente a ti e insultas y agredes. Yo tenía entendido que la tolerancia era
aguantar a las demás personas aunque tú no estuvieras de acuerdo con sus
ideas, ahora va a resultar que tolerancia es insultar y agredir a esas
personas.
Eso es precisamente lo que hacen los borregos, ellos tienen un pensamiento
único y una verdad única, todo aquel que no les dé la razón es insultado,
vilipendiado y agredido.
Es una forma de manipulación como otra cualquiera, se programa a un grupo de
borregos con un pensamiento y este grupo se encarga de condicionar a los
demás por el método de la no aprobación de tus pensamientos y sin más
argumentos. Claro está que algunos pensamos diferente, eso es lo que más les
cabrea.

- --
Salu2 de Julius
Linux User #302117