[escepticos] limites de la cultura

El hilo abierto por la ultima discusion me produce una serie de
interrogantes:

¿Donde se encuentran los limites de la cultura?; ¿Estos limites son
geograficos?, ¿temporales?; si se trata de limites geograficos que marca el
limite ¿El idioma? ¿un accidente geografico?

Si se trata de limites temporales; cuando se puede establecer que comienza
una cultura y acaba otra.

Me interesaria en sobremanera aclarar estos puntos ya que por ahora no tengo
claro lo siguiente:

- La cultura a la que pertenezco es:
¿La Europea? ¿judeo-cristiana? ¿Española? ¿Catalana? ¿la de mi puñ...
pueblo?... ¿Puedo ir mas lejos y decidir que pertenzco a la cultura de mi
familia? ¿incluso puedo llegar a delimitar mi cultura a mi mismo
(mismamente), a mi forma de ser y de pensar?

todo esto viene al caso, ya que tengo la costumbre de pegar un estacazo en
toda la azotea a todo aquel que no esta de acuerdo con mi forma de pensar y
hasta el momento no he podido satisfacer mis necesidades "culturales" debido
a unas leyes represivas y xenofobas que atentan contra la cultura ancestral
de mi casa (para mi cultura, 34 años son una eternidad)

Si alguien me pudiera echar una mano le estaria eternamente agradecido,
especialmente si me indica como defender esta postura en un juicio, ya que
mucho me temo, que los jueces (muy antidemocraticos ellos) no estaran muy
interesados en abrir su mente para entender que todo lo cultural es
relativo, aunque les explique que tampoco ellos estaran de acuerdo con que
yo atente contra su cultura, por ejemplo entrando en su casa y
desvalijandola (ya que en su cultura esta mal visto).

Les recuerdo, que ademas, de apoyar mi postura , considerare que estan de
acuerdo con el mantenimiento de mi punto de vista, lo cual les ahorrara un
estacazo en la azotea en el caso que finalmente mi punto de vista triunfe
sobre el complot xenofobo que el estado lleva soterradamente contra mi
persona y mi cultura

Victor