Re: [escepticos] Re: impulso de la religión a la ciencia

Hola,

Antes que nada, lo que haría falta en esta discusión es definir el término
cultura. El diccionario pone "Conjunto de modos de vida y costumbres,
conocimientos, grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en
una época o grupo social, etc. " Hasta aquí todos de acuerdo.

Sin embargo, lo más difícl de definir es el grupo social.
Desgraciadamente, y aunque algunos le pese, las personas somos en general
complejas y compartimos varios grupos sociales o culturas al mismo tiempo.
Y algunas las vivimos con más ilusión que otras. Por ejemplo, se puede
poseer cultura del pais dónde uno vive, de su pueblo, o de grupos de edad
o aficiones (cultrura del Rock, por ejemplo, aquellos que hemos llevado el
pelo largo,y mil ejemplos más).

Lo malo surge cuando se intenta imponer una cultura que es próxima a ti,
pero que no compartes. Entonces surge el conflicto entre la persona y la
cultura, que es dónde está el meollo de la cuestión. A algunos les parece
mejor que las tradiciones de un grupo tengán mucho más peso que la
libertad de una pesona. A mi me parece horripilante.

Esto de la cultura es demasiado parecido a las patrias y naciones... ¡qué
miedo!

Un saludo,
Emilio

Eloy Anguiano Rey <eloyang en teleline.es>
Sent by: owner-escepticos en dis.ulpgc.es
03/06/2003 11:14
Please respond to escepticos