[escepticos] Relativismo cultural y bla,bla,bla.

"Las culturas evolucionan y en Nigeria está la moral derivada de la religión
musulmana. Me parecen legítimas porque evolucionaron por sí misma y no a base
de imponerles una externa por la fuerza."

Por generación espontánea vamos.

"No confundamos, fascista es el que intenta imponer por la fuerza su verdad
absoluta a los demás ¿De qué me suena eso?"

A ti no sé, a mí a frases como  "Dejad a las culturas en paz".

"> Y a ti que más te da? Es la costumbre y tradición de las grandes potencias
> occidentales bombardear a los que se opongan y no se debe interferir en
> ello. No es eso lo que defiendes con tu perverso relativismo cultural?. O
> pones el límite según te convenga?

A esa tontería ni te contesto."

Bueno, darse cuenta de que A ataque a B con sus pautas culturales como única justificación es una tontería, es el primer paso.
Ahora si  puedes entender que da lo mismo que A sea una potencia occidental o un hatajo de fanáticos y B cualquier otra nación o una pobre señora podrás dar el segundo.

"¿Vas a ir tú a decirle a los demás (confucionistas, budistas, tibetanos,
musulmanes, cristianos ortodoxos, etc.) que vienes a salvarle de su malvada e
injusta cultura, imponiéndoles tu maravillosa cultura? ¡Pero si en la nuestra
estamos de mierda hasta el cuello!"

No, con mi firma en el manifiesto le he ido ha decir a una nigeriana que está a punto de ser asesinada a pedradas por una pandilla de salvajes que me siento solidario con ella y que me apena su situación.

Saludos.