From: <jmbello en ctv.es>
To: "Julius Tanatos" <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, June 03, 2003 9:42 AM
Subject: [escepticos] Re[2]: [escepticos] Re: [escepticos] Re: [escepticos]
Re: [escepticos] impulso de la religión a la ciencia

> Ampararse en la libertad cultural para intentar impedir la oposición a
> un asesinato por lapidación es una canallada de tal calibre que no hay
> palabra en el diccionario capaz de calificarla.

Desde mi punto de vista, la relatividad cultural implica la no-injerenci
directa en los asuntos de un pais. Y no
aparece ahí para nada el derecho a la vida.Es decir, si queremos cambiar la
cultura del país debe ser educando a
sus habitantes para q puedan elegir entre la opcion ancestral o la nueva
cultura. Habrá quienes sigan igual y quienes
prefieran "occidentalizarse". Si eligen lo primero... habrá que seguir
educando. Lo q no se puede hacer es forzar
cambios desde fuera, ha de cambiarse la vision del pueblo, de nada sirve
cambiar las leyes si la gente no está de acuerdo
con las nuevas.
Donde quiero ir a parar: la cadena de mail de nigeria era un intento de
cambiar las leyes, no de dar una opinion al pueblo. O
al menos, era muy improbable que los nigerianos la oyeran, pero el hecho de
que se consiguiese parar la lapidación habrá
hecho que en Nigeria circule la noticia. Es decir, habrá servido para salvar
una vida y para q se difunda la opinion occidental.
Educamos, de la peor manera posible, con la excusa de salvar una vida.
Particularmente, antes de nada, añadir q cuando sopese los pros y las
contras de salvar una vida--(mal)educar al pueblo, elegí
firmar el "manifiesto" (entiendase mal-educar como malo en su origen, no en
intenciones)

> Intentar desviar la atención de las afirmaciones que ahora resultan
> incómodas es mendaz.
>
> Ampararse en la generalidad de un insulto para intentar disimular su
> aplicación a los casos concretos es pura y simple cobardía.
>
> Que te la chupe la tuya,

Verdad q no te vas a despedir de mía así?? ;-)

    Rubén