Re: [escepticos] Re de Re de Re del impulso... un favorcillo...

----- Original Message -----
From: "GOYODIAZ" <GOYODIAZ en teleline.es>
To: <escepticos en ccdis.dis.ulpgc.es>
Sent: Tuesday, June 03, 2003 12:50 PM
Subject: Re: [escepticos] Re de Re de Re del impulso... un favorcillo...

> Sin embargo otras preguntas no han sido contestadas todavía (salvo
> problemas en la distribución de los mensajes). Ejemplos:
>
> ¿Cómo se decide si un hecho determinado pertenece o no a un contexto
> cultural ajeno, y por tanto si uno puede o no pronunciarse sobre él?

Podemos pronunciarnos sobre todo. Podemos luchar contra todo. Pero aceptando
que
estamos atentando contra la identidad propia de un pueblo. Y que estamos
desencadenando
una guerra, aunque sea efímera y se libre en el ambito personal y correero,
pero guerra.

> ¿Por qué se puede opinar y calificar de fascistas a los que arrojan
> bombas sobre Irak y no a los que arrojan piedras sobre presuntas
> adúlteras?

Porque no estan imponiendo su cultura contra otro pueblo con señas de
identidad distintas.
 En todo caso, si están en contra de su pueblo, serán dictadores,
autocratas, asesinos, criminales....
pero no fascistas a la manera en q se acusa a los q bombardean. Y si
probablemente fascistas en
un sentido político-dictatorial.
Que alguien versado en política me corrija, pero no creo q la imposicion del
modo de vida italiano
fuera un valor ideológico del fascismo... en todo caso, la conquista y
absorción cultural, supongo.
Parece mentira las pajas mentales que se forman a medida q evolucionan las
palabras.... :-)

    Rubén